viernes, 27 de noviembre de 2009

Los 10 años del estreno de Shin Seiki Evangelion en latinoamérica



Si bien ya estamos acabando Noviembre, olvidé comentar algo que se dio hace 10 años un 1º de Noviembre.
En 1999 el canal Locomotion iba mejorando de a pocos, si bien pasaban dibujos anticuchos, eran entretenidos al fin y al cabo. Pero a fines de Octubre vi un comercial que me llamó la atención desde el inicio: El comercial que anunciaba el estreno de Shin Seiki Evangelion.

Si bien en esos años aún no era un otaku declarado, tenía mis nociones sobre animación japonesa, miraba algunos animes (Supercampeones, Saint Seiya, Dragon Ball, etc.), me gustaban... pero no era fanatico ni nada (me creeran que prefería ver el dibujo de "La Máscara" que pasaba canal 5 en lugar de Slayers o Rurouni Kenshin en canal 2). Pero de Evangelion había escuchado bastante, era el anime de la década y su estreno era un evento que no podía perderme.
Y así un 1º de Noviembre de 1999 (creo que a las 8 de la noche, no recuerdo bien la hora), pude ver por primera vez Evangelion... y pues, desde ese día me volví otaku XD

El canal Locomotion se hace extrañar, una pena que Cable Mágico lo haya quitado a fines del 2001 y que luego haya mutado al bodrio actual que es Animax.


Pero de eso ya han pasado muchos años, ahora paro en otra nota (aunque el martes vi que CN pasó Naruto con su opening en japones, jeje me entró la nostalgia otaku).
Bueno bueno, me despido.

Saludos,
Eduardo

No hay comentarios: